12 may 2022

ECOESCUELAS: SENDERISMO.



El senderismo es una actividad deportiva que se desarrolla en el medio natural. Consiste en caminar por senderos, caminos,laderas, etc … de bosques, matorral, sierras, con el fin de descubrir el patrimonio natural y contemplar vistas y panorámicas.
Pues bien, este curso, dentro de nuestro" Programa Ecoescuelas" hemos querido iniciar al alumnado  en el gusto y disfrute por esta actividad, así como en el estudio de la flora y fauna del entorno. 
 
En la localidad de Iznájar son muchas las rutas senderistas que existen. Nuestro cole se decidió a realizar la Ruta del Cañuelo, debido a que es la que menos dificultad entraña.

 Comenzamos  el camino en el Hotel Caserío de Iznájar. El primer tramo transcurre por la playa de Valdearenas y llega hasta el Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar. Allí Cristóbal, el guía, nos explicó la flora y fauna existentes, así como la historia de este maravilloso pueblo. Para disfrutar aún más de la ruta continuamos hacia El Cañuelo, para seguir por el cabo "El Cuchillo" donde comtemplamos unas espectaculares vistas en lo que resta de sendero. La vuelta la realizaremos por el Tajo de Valdearenas, donde vimos un paisaje que no te dejará indiferente.

¡ TODA UNA EXPERIENCIA ! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será publicado tras su moderación.